lunes, 7 de abril de 2014

EL Secreto de la Medicina Ayurvédica Arbol del NIM Neem






  Existe una tradición medicinal en la India llamada medicina ayurvédica, es más antigua que las prácticas medicinales chinas. La medicina ayurvédica es una ciencia que trata con la vida, la longevidad y una cultura de prevención. Consiste de prácticas tan benéficas que el mundo occidental, alrededor del año 1700, adoptó sus técnicas y la estructura de su sistema para desarrollar su propia medicina.
Lo relevante es que la gran mayoría de los remedios que los expertos de la medicina ayurvédica elaboran, tienen como su componente principal al árbol de Nim, más del 75% de todas sus medicinas incluyen a esta beneficiosa planta. Principalmente utilizan sus hojas, aunque el resto de los componentes de la planta, corteza, frutas y flores, también son de utilidad.

¿Para qué sirve la hoja de nim?

El arbol de nim tiene muchas propiedades conocidas y ha sido utlizado para tratar una gran variedad de padecimientos. Entre las propiedades que posee y sus usos podemos mencionar:

Los científicos modernos han encontrado más usos probados para este árbol.  La semilla, la corteza y las hojas, tienen compuestos con usos antisépticos, antivirales, anti-inflamatorios, anti-ulceras y anti-hongos. El Neem (NIM)es un excelente auxiliar en el tratamiento y prevención de diferentes padecimientos; muchas de sus propiedades han sido probadas y aprovechadas en los siguientes casos: Soriasis:  El aceite de las semillas y el extracto de las hojas del Neem puede ser la solución a la Soriasis.  Disminuye la comezón y el dolor, a la vez que reduce la costra y el enrojecimiento de las lesiones. Diabetes:  El Neem puede llegar a reducir los requerimientos de insulina entre un 30% y un 50%, y muestra excelentes beneficios a los no insulino dependientes.

Cáncer:  En la corteza, las hojas y el aceite de Neem, han sido descubiertos polisacáridos y limonoides que reducen los tumores cancerosos.

Herpes:  Los extractos de la hoja de Neem combaten al virus del herpes y sana rápidamente las heridas, comezón, enrojecimiento y ámpulas.

Trastornos Dentales:  Investigadores alemanes han encontrado que el Extracto y la Corteza de Neem previenen las caries y trastornos dentales como hongos, gingivitis, piorrea, aftas, encías inflamadas y sangrantes, previene las caries y blanquea los dientes.

Dermatología:  El Neem es altamente efectivo en los tratamientos contra el acné, salpullido, caspa y mezquinos, entre otros, reduciendo la erupción de la piel, cicatrizando y desinfectando las zonas dañadas.Alergias: 

El Neem inhibe las reacciones alérgicas mejorando las condiciones de ojos llorosos, lagrimeo y estornudos.

Úlceras.  El extracto de Neem ofrece una protección significativa del malestar, y acelera la cicatrización de las lesiones gástricas y duodenales.

Hepatitis:  Pruebas en lo Estados Unidos han demostrado que combate el virus que causa la hepatitis B, obteniendo excelente resultados.

Hongos: El Neem combate algunos hongos incluyendo los que causan pie de atleta y cándida, organismo que causa las infecciones en la boca conocidas como “fuegos”.

Malaria:  Un ingrediente activo en las hojas de Neem combate el virus de la Malaria.
    El Neem es un potente purificador de la sangre y desintoxicante reduce la fiebre y las toxinas que actuan en la mayoria de las enfermedades de la piel su accion astringente promueve la cicatrizacion.
El Neem estimula el sistema inmunologico para ayudarnos a combatir las infecciones, sin embargo no ocasionara sobreestimulo evitando asi una actividad alergica o inflamaciones.
De hecho ayuda a regular el sistema inmunologico para asi evitar respuestas de este como alergias en inflamaciones.
El efecto antiinflamatorio del Neem es el fundamento para su habilidad de reducir la severidad de las ulceras y proteger las capas que revisten nuestro estomago.
Incrementa la actividad de la enzima antioxidante glutathione-s-transderase en el higado siendo esta una enzima que desintoxica agentes cancerigenos.
Al impulsar el sistema inmunologico,se impulsa tambien la produccion de interferon aumentando la habilidad de los macrofagos a engullir cuerpos extraños y mejorando la respuesta de los linfocitos a retos como la toxina del tetano. Los extractos de Neem tambien estimulan la produccion de limphonkine un potente activador del sistema inmune.
El arbol de Nim es una especie poco conocida en la mayor parte de occidente, su nombre científico es Azadirachta indica y sus orígenes se encuentran en la India oriental; actualmente sólo crece allí, en regiones del sureste asiático y África del Oeste, y otras pocas zonas tropicales del planeta. Es un árbol sumamente resistente, capaz de sobrevivir en condiciones muy adversas.
El árbol de nim se desarrolla bajo temperaturas de hasta 50º C y recibiendo una cantidad de lluvia anual de menos de 50 cm. En las regiones donde este árbol crece, las personas se han beneficiado de sus propiedades durante siglos, o mejor dicho, miles de años, pues se sabe que ha sido utilizado desde hace más de 4000 años.

"La Planta Asombrosa" para hoy y el futuro.

Las sociedades modernas actuales están tratando de volver los ojos hacia la naturaleza en busca de remedios. En este contexto el Neem ha regresado después de cinco mil años y nos promete ser el centro de atención de un alivio orgánico sin efectos secundarios dañinos siendo la alternativa para ayudar a curar muchas enfermedades. El Neem previene el riesgo de padecer infartos. Evita la coagulación de la sangre (formación de trombos), reduce el colesterol, regula los latidos y también regula la presión arterial. Un compuesto activo del extracto de hojas del Neem, es vasodilatador, por lo que ayuda a reducir la presión arterial. Neem combate el virus de la Malaria. "El extracto de las hojas y de la corteza tiene poder bactericida de gran alcance y actividad antiviral. También se toma internamente para eliminar parásitos intestinales".

En la clínica de Wamirithu, tras una experiencia de poco más de un año utilizando el Neem con fines terapéuticos, el director dijo haber logrado resultados sorprendentes.
Las úlceras se curaron en un 80%. A los pacientes se les suministró 5 gramos de extracto de hojas del Neem tres veces al día hervidos durante 20 minutos en 3 litros de agua.
Los casos de gota se resolvieron satisfactoriamente en el plazo de una semana suministrando a los pacientes la misma infusión tres veces diarias.
Los diabéticos mejoraron y en algunos casos se curaron bebiendo la misma infusión pero con 10 gramos de extracto cada vez.
Los enfermos de pulmonía se curaron en el plazo de tres semanas con infusiones de 2 gramos cada toma.
Las bronquitis desaparecieron en tres días con infusiones de 2 gramos.
Los enfermos de malaria se curaron totalmente antes de una semana, incluyendo los casos más persistentes, con infusiones de 30 gramos.





IN LAK ECH
Luz, Amor Paz y bendiciones
UUK MEN LUUM