sábado, 26 de abril de 2014

El Arte herramienta para Evoluciónar la -Conciencia


 El Arte herramienta para Evoluciónar la -Conciencia
La plenitud de la vida
se encuentra en soñar y manifestar
los sueños imposibles.
El arte no sólo sirve para tratar problemas emocionales, sino que también ha resultado eficaz como ayuda en el tratamiento de diversas enfermedades físicas. Se ha utilizado, por ejemplo, en casos de SIDA, cáncer, traumas, separación, duelo, adicciones, retos emocionales y físicos, enfermedad mental, autismo, etc. Según los estudios realizados, el arte afecta al sistema nervioso autónomo, al equilibrio hormonal y a los neurotransmisores cerebrales. Se produce un cambio en la actitud, el estado emocional y la percepción del dolor, consiguiendo llevar a una persona desde un estado de estrés a otro de relajación y creatividad. El Arte nos conecta con la parte más profunda de nuestra psique, donde reside el poder curativo que todos poseemos.
  Se utiliza para promover y mejorar la salud física, emocional y mental mediante el uso de la expresión creativa. La participación en creación artística ayuda a disminuir la ansiedad, el estrés, la depresión y el aumento de autoconciencia, autoestima, dificultades en las relaciones y el comportamiento y retrasos en el desarrollo al tiempo que proporciona una idea de la vida. A través de la expresión creativa, podemos  aprender a silenciar la voz de la crítica interna y ser más auto-conscientes de los pensamientos negativos y las creencias irracionales.  El arte es un lugar en donde todo puede existir sin limitaciones, libres de cualquier condicionamiento o regla es la Creación misma Auto-Creándose, y no solo corresponde a las artes conocidas dentro de las Bellas Artes,
sino a lo que más nos inspire realizar por ejemplo el arte de Cocinar, el Arte de Vivir, el Arte de Amar, el Arte de Abrazar, el Arte de Crear nuestro siguiente instante, el Arte de sonreír y llorar, el Arte de Servirnos unos a otro, el Arte de Auto-Conocernos,  el Arte de Sanarnos,el Arte de No hacer y Deshacer, el Arte de Esperar, el Arte de cambiar de Opinión, el Arte de Perdonar, el Arte del descanso, el Arte de Meditar, el arte de Elegir , el Arte del Silencio, el Arte de Comunicarse, el Arte de Creer, el Arte de Ser Uno mismo, el Arte de Sociabilizar, el Arte de Respirar, el Arte de Dar y de Recibir, el arte de Adquirir nuevos potenciales…etc,  haciendo ARTE, esto ayuda a explorar el espacio más allá de toda pre-concepción, tomar del vacío lo que éste pide manifestar, y a desarrollar diferentes formas de representación; potenciando la comunicación y  ayudando a dar forma y sentido a nuestras  experiencias.  Los viejos griegos usaban el término catarsis para referirse a la limpieza del cuerpo gracias a la medicina y a la sanación del alma por medio del arte. La catarsis es una experiencia vital profunda: purifica, libera, transforma. “Tanto Platón como Aristóteles creían firmemente en la magia del arte, que a semejanza de la medicina comportaba una katharsis, ya que para ellos ‘cultivar el arte’ era conjurar la existencia para que perdure.”
Luz, Amor, Color, Armonía, Sonido,

Gratitud Infinita!!!

Uuk Men Luum