El concepto de la reencarnación consiste en que nuestro espíritu sale del seno de Dios a experimentar para luego volver al padre como un ente creador; a través de las reencarnaciones se experimenta la ley del karma (causa y efecto) porque se debe aprender a dar amor a todos nuestros semejantes utilizando una herramienta única: “el libre albedrío”. Cada uno de nosotros debe experimentar todos los sentimientos como el odio, rencor, etc. hasta llegar a amar a la persona con quien se haya experimentado aquellos sentimientos. Cada uno decide cuando.
El resultado de esta creencia es que cada uno de nosotros es personalmente responsable de sus acciones y sus consecuencias. La verdad es que, de la certeza de que no somos peones del destino, sino que somos libres para crear las vidas que deseemos, entonces surge una gran sensación de libertad.
Tras haber muerto, uno se encuentra en el plano astral teniendo que revisar su vida y sus actos.¿Hemos cumplido lo que nos habíamos propuesto en esta vida? ¿Hemos aprendido lo que queríamos aprender? Nuestra conciencia hace revisión de los hechos y lecciones aprendidas y prepara el nuevo "plan de estudios y acción" para la próxima encarnación. Elegimos a nuestros padres segun sus cualidades y su situación social, y según el entorno en el cual creemos mas conveniente nacer para poder llevar a cabo los planes que nos proponemos. También elegimos a los compañeros y personas mas importantes en nuestra vida que nos acompañaran a lo largo de ella.
Nuestro YO superior (nuestra conciencia, alma,
esencia, etc) elige entonces las situaciones y eventos por las que
habremos de pasar SI o SI para llevar a cabo nuestro nuevo propósito y
las prepara para que acaben llegando a nosotros en momentos clave de
nuestra vida. Estos eventos estan PREDESTINADOS y son los pilares que
harán que al final de esta nueva encarnación, podamos evaluar o no si
hemos aprendido y realizado aquello que nos proponíamos.
“Todos regresamos, ésto es lo que realmente da sentido a la vida, y no
debe crear el problema de la diferencia insignificante sobre si
recordamos o no nuestra vida anterior en una nueva reencarnación. Lo que
cuenta no es el individuo ni su bienestar, sino la aspiración hacia lo
perfecto y lo puro que prevalece en cada reencarnación”.Gustav Mahle
Todos los seres sin excepción están sometidos a la muerte y a la Reencarnación, teniendo esta unas características especiales en la clase social de los lamas, pues cuando estos están plenamente realizados pueden, según los propios tibetanos, elegir las circunstancias de su próxima encarnación, incluso el lugar exacto donde ha de efectuarse. En estos cabe la posibilidad de que lo que se reencarna pueda hacerlo en dos o tres cuerpos. Por ejemplo, el espíritu o principio vital en un cuerpo, el alma en otro, y la palabra en un tercero. Este caso queda bien reflejado en la conocida y famosa película de Bernardo bertoluchi, “Pequeño Buda”.
No debe de importar la condición física de cada ser, aunque ésta merme sus facultades, para esforzarse al máximo en crecer espiritualmente, ya que hemos de pensar que somos en la actualidad el resultado de lo que fuimos en el ayer y mañana seremos todo lo bueno o lo malo que logremos conseguir en el día a día de la presente vida. Por algo somos siempre el fruto de nuestras propias siembras, hechas bajo el responsable e intransferible libre albedrío.
Solo el hecho de decidir ya es algo positivo. No existe una decisión mala, por cuanto no decidir implica no moverse del punto del laberinto en el que nos podamos encontrar. Por eso, no importa cual sea la decisión que tomemos, ésta siempre sera correcta. Cuando estamos delante de una encrucijada, de dos o mas caminos distintos, es muy posible que mas de una decisión sea buena para alcanzar nuestros objetivos (llegar a un punto rojo importante), y que otras nos hagan dar algún rodeo, pero nuestro YO superior nos ayudara a que en el camino en el que estemos, aparezcan las lecciones que debemos superar.
En conclusión para este tema nos hace mucho la falta de exploración de nosotros mismos y no solo prepararnos para la siguiente vida, si no saber cómo nuestras decisiones afectan a cada instante nuestra ruta guía de Amor y Compasión, la buena noticia es que son más las personas que están siendo testigos propios de haber contactado con otras dimensiones dentro de esta supuesta realidad y que tanto los científicos como los espiritualistas están dándose la mano para abarcar a mayor profundidad la comprobación de que al morir solo transitamos una dimensión que está vibrando a una más alta frecuencia, que rebasa el cuerpo humano, cada día salen comentarios acerca de desdoblamientos astrales, recuerdos de otras vidas y cómo lo que elegimos día a día con nuestro libre albedrío nos acerca o no aleja de nuestra divinidad interna, y depende de cada uno de nosotros tener la claridad de cómo es que funcionamos, y ante que estamos enfrentando, para poder llegar a estadios de evolución más significativas, nuestros comportamientos están siendo cada vez modificados hacia niveles de amor desde la manifestación más sutil como lo mas denso, llegando a observar que no existe calificativos de bueno o malo, sino preguntas de mayor reflexión acerca de lo que creemos y creamos a cada instante, es interesante estar abiertos a mayores posibilidades de eventos que cada día escapan a la forma en que se estaba desarrollando nuestro día a día, y el hecho de solo hablar de re-encarnación, nos abre a actualizar nuestro software y a depurarlo de viejos programas que ya no funcionan en nuestro aquí y ahora, la pregunta es.... vamos en dirección correcta? El actual nivel de conciencia colectiva afecta mi libre albeldrío?
Amor, Luz bendiciones
Uuk men Luum