miércoles, 26 de febrero de 2014


Importancia del Jade  a través de la Historia hasta nuestros días.
 
Gobernante de Palenque Pakal Votan

 Los rituales místicos Mayas en lo referente a las ceremonias mortuorias, utilizaban el Jade para la confección de mascaras, ya que el material era relacionado con la vida eterna, siendo el Jade color verde claro, el que aseguraba el transito hacia el mas allá, colocaban una piedra de jade debajo de la lengua del difunto, para que cuando saliera el alma por la boca se llevara el Jade, por que este le iba a permitir el acceso al otro mundo.Para los pueblos prehispanos el valor del Jade era superior al del oro, por que para ellos tenia el poder de acumular las energías cósmicas o universales divinas.Otra de las creencias de los pueblos meso americanos, era la incrustación de Jade en los dientes, ya que creían que al hablar podían influenciar a las personas por la emisión de energías hipnóticas, influyéndolos a su favor.Según la Gemoterapia goza de propiedades terapéuticas, en particular de efectos sobre los riñones, ya que su traducción en Latín es; “Piedra Urinaria“, así como estimuladora sexual.

Los discípulos de Confucio elaboraron su concepto de la virtud, ligándolo con su significado moral. Se creía que al escuchar los delicados sonidos producidos por el retintineo de las piezas de jade, podía regularse la conducta y los movimientos, impidiendo así que los malos pensamientos pudiesen entrar en la mente y enraizarse dentro de ella.Los pueblos prehispánicos, creían que el Jade era un símbolo de vida y concentraba en sí las fuerzas de lo divino.En América, los Mayas tallaban armas y utensilios en Jade y la consideraban la “Piedra de la Creación”.A nivel mental y espiritual, si sabemos unir a nuestras energías las virtudes del jade potenciamos la elevación de nuestra Conciencia.En cuanto a lo emocional es equilibradora de los aspectos femeninos y masculinos – Yin ~ Yang – ayudando a estabilizar las emociones en general y estimulando las mismas en dirección a la resolución de procesos kármicos y al conocimiento de nuestro interior.
MEDITATION Y CHAKRA:
Piedra del cuarto chakra (Cardiaco) y del Meridiano del corazón.
El cristal para el espíritu.
Ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados. 
De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos. 
En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu. 
Nos permite descubrir la infinita belleza de Dios y el amor hacia Él que todos llevamos dentro de nosotros. 
Usando jade en meditación pueden pasar muchas cosas positivas. 
El verde es ideal para el chakra cuarto.
CUARTO CHAKRA
FUNCIONES SALUDABLES:

ANAHATA CORAZON 4To ChaKra

Cuando este chakra es fuerte, que se elevan por encima de los límites humanos contenidos en los chakras inferiores. Su amor incondicional y que se preocupan por el mundo, su ambiente y las personas. Usted tiene una perspectiva sincera en la vida.
FÍSICA: Es capaz de experimentar una sensación de bienestar. Capaz de transformar una relación sexual en una relación desinteresada y amorosa.
MENTAL; Capaz de ser adorable y amado, de amar y perdonar a sí mismo y los demás incondicionalmente. Compasivo, empático, humanitaria, querer ayudar a los demás, tienen un fuerte sentido de estabilidad, puede esperar a que el socio adecuado.
ESPIRITUAL: Es capaz de ser consciente de su alma y la experiencia de la felicidad. Se puede demostrar el amor incondicional a todos en la unidad.


 Sus Virtudes:

Prolonga la vida, mantiene la fertilidad.
Para quienes usan esta piedra, aumenta el nivel de conciencia.
Sus vibraciones son limpiadoras pues no absorben, sino que repelen cualquier tipo de negatividad.Atrae suerte y dinero.Protege de enfermedades y propicia sueños adivinatorios.Para atraer la suerte a negocios y los juegos de azahar.Llevar un consigo un fragmento de jade antes de firmar cualquier importante transacción, es de buena suerte.El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas.La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios. Es una de las piedras que atrae el amor y lo mantiene. Llevar consigo una pieza de jade verde mientras se trabaja en el jardín es excelente para mejorar la salud de las plantas.El jade lo hay de muy distintos colores, pero quizá el más conocido es el jade verde. También es el más utilizado en gemoterapia por sus poderosas propiedades curativas. Además también es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas o limpiar el ambiente después de una discusión. Es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo. Tonifica los nervios y suaviza las emociones. Se cree que el jade trae buena suerte, salud y fortuna, ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades. Por toda Asia millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les procura a sus propietarios poder, erudición, pensamientos puros, larga vida e inmortalidad.



SIGNIFICADOS DEL JADE A TRAVES DE LA HISTORIA

El Jade es una de las gemas a la que más cualidades místicas se le han atribuido a lo largo de la historia.En Asia occidental, se usaba el Jade como amuleto desde el 4000 a.C.; extendiéndose su uso hasta el presente en los pueblos árabes, armenios y turcos.En el Antiguo Egipto era considerada una gema muy valiosa por sus propiedades curativas.Los pueblos prehispánicos, creían que el Jade era un símbolo de vida y concentraba en sí las fuerzas de lo divino.En América, los Mayas tallaban armas y utensilios en Jade y la consideraban la “Piedra de la Creación”.Los Aztecas, por su parte, usaban el Jade para confeccionar sus talismanes y sus armas.  Denominándolo  “La piedra de la Cadera” debido a sus propiedades para curar enfermedades renales. Así es como, en el siglo XIX, en Europa se utilizaba una Nefrita atada en la zona de las caderas para favorecer la expulsión de las piedras del riñón.Los Maoríes, tallaban en Jade las figuras de sus Dioses y los llevaban consigo como elemento de protección.Finalmente, en China el Jade ha sido considerado como la más valiosa de las piedras. Vinculándola con los ciclos de reposo y crecimiento de la naturaleza y considerando que representa un elemento de unión entre lo espiritual y lo terreno. Antiguamente, mezclaban jade en polvo con agua para fortalecer la salud y elaboraban todo tipo de elementos con ésta gema por atribuirle el don de proporcionar poder, salud y buena fortuna. Ayuda a restablecer la salud ante enfermedades contagiosas, epilepsia, problemas de riñón, de vesícula, cólicos, trastornos cardiacos, problemas de vista, en los huesos, la columna y el ciático.  Calma y equilibra el sistema nervioso y además, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a purificar la sangre. También favorece a que se equilibren los niveles de acidez y alcalinidad de nuestro cuerpo. Por esta extensa lista de beneficios que trae para la salud, se considera que el Jade protege de las enfermedades y  prolonga la vida.Es también, una gema muy favorable para la fertilidad y los ciclos femeninos. Protege durante la gestación, ayuda a que los partos sean saludables y regulariza los ciclos menstruales.A nivel mental y espiritual, si sabemos unir a nuestras energías las virtudes del jade potenciamos la elevación de nuestra Conciencia.En cuanto a lo emocional es equilibradora de los aspectos femeninos y masculinos – Yin ~ Yang – ayudando a estabilizar las emociones en general y estimulando las mismas en dirección a la resolución de procesos kármicos y al conocimiento de nuestro interior.

También ayuda a recordar e interpretar los sueños,  propicia un estado de serenidad y ayuda a superar traumas y estados depresivos. A su vez, favorece que haya un balance adecuado entre los aspectos intelectuales y los emocionales.Por otra parte, puede ayudar ante la falta de energía y en momentos de stress o agotamiento y también se considera que estimula la energía sexual.Es además un cristal protector que actúa repeliendo las energías negativas o vibraciones desfavorables de los ambientes.En relación a los Chakras, es especial para el cardíaco. Pero, debido a sus propiedades para limpiar las energías se la puede utilizar también en la limpieza y armonización de todos los demás chakras.

CARACTERISTICAS, FORMAS Y OTROS USOS

Se presenta en tonalidades muy variadas: blanco, distintas gamas de verde, marrón, rojo, amarillo, negro, azul, rosado y lavanda.En China, las personas llevan amuletos de Jade porque se cree que los mismos brindan a su portador poder, erudición, riqueza, larga vida y pureza de pensamientos. También elaboran cuencos para los alimentos, ya que se considera que la energía de esta piedra penetra en los mismos y mejora la salud al consumirlos.El Jade, un preciado regalo del planeta para beneficiar nuestras energías; una gema bella, preciada y mística  que siempre ha resultado fascinante para las distintas culturas a lo largo de la historia.

Luz, Amor Paz y bendiciones

In Lak Ech

UUK MEN LUUM