domingo, 29 de septiembre de 2013

El Universo de los Atrapasueños y Como elaborar el tuyo, y la Actividad Onirica

         Beneficios sagrados del Atrapasueños, la Actividad Onírica, y como elaborarlo de Manera sencilla.

 Saber manejar los estados de sueño ayudados por un atrapasueños nos permitirá evitar pesadillas e insomnio y, además, adquirir poder para solucionar problemas.


Nosotros ya hicimos  nuestro Atrapasueños y nos ha funcionado ya que en estos momentos de TANTO movimientos Electromágneticos donde se dispara  tanta energía que recibimos, son una gran herramienta para ARMONIZARNOS,  mientras lo tejes pon una Intención Alta de Amor hacia ti mismo,y hacia todos los seres que habitamos este planeta y visualiza como se convierte en tu propio Arte Energetizando desbaratando los momentos de disonancia, cargándolo con tu misma  vibración a través de tus manos, mente,espiritu, meditación, vocalización mientras oras, meditas, contemplas, o cantas mantras mientras lo elaboras, también esta experiencia incluye el precioso regalo de estar en tu Presente, en este instante que no se repetira jamás y poder ayudarte a reconciliar con tu pasado, removiendo influencias emocionales que de manera invisible habitan en el inetrior permitiendo a través del silencio mantener confianza en lo que ahora vives  centrado en  VIVIR E TU AQUI Y AHORA; ASI COMO DE TEJER LA CONTINUIDAD DE TUS SUEÑOS HECHOS REALIDAD!!1, descubramos que nos dice la Ciencia y la Espiritualidad al respecto. Gratitud Infinita!!!! por Uuk Men Luum

Los transtornos más frecuentes del sueño son:


  • Insomnio: La persona no puede conciliar el sueño o manifiesta una incapacidad para dormir bien durante la noche y al despertar, siente qeu no ha descansado adecuadamente.
  • Hipersomnia: Al igual que en el caso anterior, consiste en un exceso de somnolencia diurna sin otra causa médica o psquiátrica.
  • Pesadillas: Las pesadillas son sueños terroríficos que suceden en la fase REM y que como el resto de sueños que suceden en esta fase, pueden ser recordados al despertar. Cuando las pesadillas son reiteradas se considera un trastorno del sueño.
  • Terrores nocturnos: La persona despierta aterrorizada sin recordar nada de lo que soñó. Quien lo padece suele gritar en medio de la noche y despertar sudoroso, temblando y con cara de terror.
  • Sonambulismo: La persona, durante el sueño, realiza actividades tales como levantarse de la cama, caminar, abrir una puerta, etc. Al despertar no recuerda nada de nada.
El Atrapasueños visto por la Ciencia-Espiritual:

Durante el sueño perdemos el control de la “realidad”. Todo se torna mágico y el valioso mundo onírico es lo único que tenemos. Nuestros sentidos se alteran y las percepciones internas pueden ser asombrosas u horribles. Soñar es necesario y podemos hacerlo con mayor tranquilidad cuando aprendemos a controlar nuestro lado desconocido, el mundo subconsciente donde yacen recuerdos, conflictos y poderes ocultos.
El atrapasueños (dreamcatcher)  es un antiguo elemento chamánico de alto poder. Su magia trasciende cualquier explicación razonable.
Aquí  explicaré sus origenes, aprenderemos a utilizarlo en nuestro beneficio y  eneñaré un metodo para construir uno paso a paso.

¿Qué son los sueños?

Desde el punto de vista científico, el sueño es una función de nuestro sistema nervioso. Durante él, el cuerpo humano cumple una actividad que permite reconstruir los neurotransmisores del cerebro. Pero, durante el sueño tambien se produce actividad onírica, a la cual llamamos vulgarmente “sueños”.
La ciencia reconoce dos tipos de estados que se suceden durante el sueño: el sueño REM y el sueño no REM. REM es una sigla que significa “rapid eye movements”, movimientos oculares rápidos. La fases del sueño REM y no REM suceden a lo largo de todo el lapso en que la persona permanece dormida. Las pesadillas solo se producen en las fases REM y por eso, es posible recordarlas. Otros fenómenos como los terrores nocturnos suceden en las fases no REM, que son de sueño muy profundo, lo cual impide que el durmiente recuerde nada cuando despierta. Para descansar correctamente, es necesario dormir un número de horas en el que se alternen varios ciclos REM y no REM. Si una persona no se le permite dormir, tendrá problemas de conducta y trastornos físicos y emocionales severos. Pero los sueños no son producto del cerebro. Este trabaja como un ordenador para servir a su verdadero amo invisible: la mente. Los chamanes creen que las divisiones formales de la mente (consciente, inconsciente, subconsciente, supraconsciente) son en realidad, diferentes espíritus que cohabitan en nuestro cuerpo y que es necesario tener contro lados.
Sueño No REM . Se divide en 4 estados:

  • La fase 1 del No REM (fase del sueño ligero) es la transición desde la vigilia al sueño; se la reconoce por la aparición del patrón regular α (alfa de amplitud de onda alta y regular) e instauración de un patrón de amplitud baja y de frecuencia mixta, predominantemente en el intervalo theta (2 a 7 Hz), con movimientos oculares lentos “en balancín”.

  • La fase 2 del No REM se define por la aparición de compliejos K y de husos de sueño superpuestos a una actividad de base similar a la del estado 1.

Los complejos K son descargas lentas, negativas (hacia arriba) y de amplitud elevada que se continúan inmediatamente después por una deflexión positiva (hacia abajo).

Los husos de sueño son descargas de alta frecuencia de corta duración que presentan una amplitud característica con subidas y bajadas. No hay actividad ocular y el EMG da un resultado similar al estado 1.

  • La fase 3 del No REM  se caracteriza por ser un sueño con más del 20% (pero menos del 50%) de actividad delta de amplitud elevada (> 75 microV)(0,5 a 2 Hz). Los husos del sueño pueden persistir, sigue sin haber actividad ocular, y la actividad del EMG permanece en un nivel reducido.

  • En la fase 4 del No REM (la fase de mayor profundidad en el sueño), el patrón electroencefalográfico lento y de alto voltaje de la fase 3 comprende al menos el 50% del registro.
El conjunto formado por las fases 3 y 4 del No REM se denomina sueño de ondas lentas (SOL), delta o profundo.
Ondas theta Son ondas de mayor amplitud y menor frecuencia (entre 2 y 7 ciclos por segundo). Se trata de un estado de meditación profunda. La persona que está fantaseando o, como suele decirse, soñando despierta, se encuentra en este estado, así como la persona que tras conducir un rato, de repente se da cuenta de que no recuerda los últimos kilómetros. Es el estado más inspirador.





¿Cómo funciona un atrapasueños?

Las culturas aborígenes creían que los sueños eran mensajes del mundo espiritual. Los atrapasueños, tambien llamados cazadores de sueños o ” Bawaadjigan” en el lenguaje Ojibwe de los sioux, funcionaban como un filtro de sueños y visiones, que protegian contra las pesadillas y los espíritus perturbadores. La tribu de los sioux se dividió en tres ramas y una de ellas , los lakotas, fueron quienes dieron forma a la leyenda que explica su función. Los lakotas llegaron a creer que el atrapasueños no solo atría los buenos sueños sino tambien fortuna y armonía familiar.
Los atrapasueños se colgaban originalmente sobre las cunas de los bebés para protegerlos de los malos espíritus y de los sueños tenebrosos. Se creía que, como los sueños eran mensajes del mundo espiritual, si el niño recibía solamente sueños buenos y el atrapasueños rechazaba los malos, el niño crecería sano y feliz.
El atrapasueños reproduce al Gran Círculo Mágico también llamado Rueda Curativa o Escudo Curativo. Es un elemento de poder y conecta a la persona; con las energías curativas y el poder espiritual. Los buenos sueños, esos ayudarán al durmiente, pasan por el aro central, bajan por las plumas y se depositan en la persona; mientras que las pesadillas y los sueños dañinos quedan atrapados en la red y se disolverían con los primeros rayos de sol, por las mañana. Es eso por lo que es conveniente en la cabecera de la cama.
Aunque se ven los comercios diferentes modelos de atrapasueños, todos tienen el común círculo, una red trampa de hilos, un agujero central y plumas. Cada uno de estos elementos tienen su razón de ser. A continuación, los enumeraré brevemente las cualidades de cada uno de los elementos que lo forman.
Circulo o aro: Representa al cosmos, a las cuatro direcciones (norte, sur, este, oeste), al escudo protector y especialmente en este caso a la rueda curativa. El círculo se divide en sectores.

  • Arriba: el aire y el Norte
  • Abajo: el agua y el Sur
  • Derecha: el fuego y el Este
  • Izquierda: la tierra y el Oeste
Para realizar la trama de atrapasueños, se suele aumentar la cantidad de sectores circulares.
Plumas: Las plumas tienen la misma estructura de filamentos que el aura humana. Es por eso por lo que, en la cultura chamánica, se utilizan mucho, ya que  los aborígenes piensan que las plumas alinea los filamentos del aura oa huevo luminoso  y los desenmaraña, lo que permite que la persona se desbloquee energéticamente. Además, la pluma es símbolo de energía.
Cuerdas: Las cuerdas, albalorios, semillas perdoradas, etc, se emplean de acuerdo con el gusto personal, ya que son objetos de poder personal. Determinado colol, piedra o semilla puede representar , para nosotros una vibración que armoniza con nuestro espiritu. Es por eso por lo que el mejor atrapasueños será el que realicemos con nuestras propias manos eligiendo los materiales.

Los sueños y el mundo mágico

Tal vez, el hombre primitivo haya pensado que su compañero estaba muerto cuando yacía a su lado inmóvil y desprotegido, sin vigilar la llegada de algún animal prehistórico. ¿Cómo distinguir la muerte del sueño? Salvo por los latidos del corazón y la respiración que avisan que el sistema neurovegetativo funciona, sueño y muerte se parecen. La conciencia oordinaria no existe. La persona experimenta alegrías, miedos , ve , oye y se mueve en otro mundo, un lugar mágico en donde las aventuras que vive no dejarán huella alguna en lado “real” ummm o tal vez si, si profundizamos mucho en el tema.
Las distintas culturas atribuyen a la actividad onírica facultades mágicas o paranormales. En la cultura musulmana clásica, por ejemplo, si afirma que el sueño es una parte de la profecía (juzâ min ajzâ al-nubuwwa) que perdurará en la comunidad hasta el fin de los tiempos históricos.  Los antiguos monarcas tenían muy en cuenta el significado premonitorio  de los sueños, como  sucedió con el faraón y José. Muchos magos blancos o negros acuden a sus sueños para atar o desatar embrujos y es sabido que los chamanes hacen sus viajes de ensueño a otros mundos que se hallan dentro o fuera de sus propios cuerpos, los conozco como viajes astrales. Sus “viajes” son un evento social ne las diversas tribus a las que pertenecen y su posibilidad de curar, durante el sueño, es enorme.
Las experiencias oníricas resultan en cierto modo, un encuentro con el mundo sobrenatural y mágico. Sabrt conducirlas como su fuésemos aprendices de chamán non ayudará a mejorar nuestra calidad de vida y a ahuyentar los miedos.

¿Cómo hacer un atrapasueños fácilmente?

Materiales:

  • 1 aro de metal o  de fibra vegetal trenzada, tambien el borde de un plato de plástico una vez recortado.
  • Tres plumas o más.
  • Cunetas o abalorios de vidrio, cerámica, barro o madera.
  • Lana, hilo y puede se útil cinta para forrar el aro.


  1. Preparar los materiales necesarios para el paso a paso
  2. Comenzar a  forrar el aro.
  3. Marcar los 12 puntos en el aro
  4. Pasar los hilos por los correspondientes puntos
  5. Construir las tiras que cuelgan con las plumas y abalorios o cunetas.
  6. Modelo terminado y listo para colgar.

Procedimiento Paso a paso:


  • Coger el aro de metal o de cualquier otro material y forrarlo con lana, hilo, cinta o cuero del color elegido.
  • Marcar y numerar los 12 puntos en el aro como las horas de un reloj, de modo que queden equidistantes.
  • Coger un ovillo de lana o el material que se vaya a utilizar y sujetarlo en el punto 12 haciendo un nudo.
  • Estirar la lana hasta el punto 5. Anudar
  • Continuar atando la lana y anudandola en cada punto, deacuerdo con la secuencia siguiente:
Del punto 5 al punto 10. Del punto 10 al punto 3.
Del punto 3 al punto 8. Del punto 8 al punto 1.
Del punto 1 al punto 6. Del punto 6 al punto 11.
Del punto 11 al punto 4. Del punto 4 al punto 9.
Del punto 9 al punto 2. Del punto 2 al punto 7.
Del punto 7 al punto 12. Del punto 12 al punto 3.
Del punto 3 al punto 6. Del punto 6 al punto 9.
Del punto 9 al punto 12.

  • Cortar la lana. Hacer nuevamente cruces anudando en un punto y pasando la lana tres puntos más adelante. Se anuda y se avanza otros tres y así succedivamente hasta llegar al punto de partida.
  • Una vez más se corta la lana y se repite el procedimiento, pero comenzandoo un punto más allá que en el paso anterior. Por ejemplo si la primera secuencia fue 1, 4, 7, 10, 1, la otra será 2, 5, 8, 11, 2. Es necesario que las zonas dentro de la red, donde se producen cruces de hilos, se  aten donde se cruzan, para evitar que la red quede floja y se vean capas. En el punto 12, se anuda un hilito de lana a modo anillo para colgarlo.
  • En los puntos 3, 6 y 9 se atan las cuerdas con sus decoraciones y las plumas. En la red tambien se pueden pegar pequeños objetos simbólicos. Esto es a gusto personal y potenciará la energía de nuestro atrapasueños si colocamos lo que nos dicta la intuición, teniendo en cuenta que no es un objeto decorativoo sino un elemento de poder chamánico.

La leyenda del atrapasueños

Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven, un viejo lider espiritual, Lakota, estaba en una montaña alta, tuvo una visión en la que aparecía Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría en la forma de araña. La araña tomó un aro de cauce que tenía, adherido plumas, pelo de caballo, cunetas, ofrendas… y empezó a tejer una telaraña.
Mientras tejía, Iktomi le habló al guerrero del ciclo de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte y le manifestó que esta historia personal se entretejía como la tela de araña. Iktomi le recordo que, a lo largo de la vida, nos topamos con fuerzas buenas y malas, así que había que escuchar a las buenas para tomar el camino correcto, pues las malas hieren y guían en la dirección equivocada.
Iktomi le dió al anciano Lakota la red y le dijo : ” la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero; usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones. Si tu crees en el gran espiritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero”
El anciano Lakota le pasó su visión a su gente y desde ese entonces, los indios Sioux han usado el atrapasueños para protegerse.
Con Amor, Armonía y Bendiciones 
Gratitud Infinita!!!
In Lak Ech
Uuk Men Luum